¿Qué es y cómo acceder al tarjetón IMSS digital activos y jubilados en todo México?

En esta página agrupamos la información necesaria para que sepas como acceder y usar el tarjetón IMSS digital, ya seas activo o jubilado desde toda la República, para que puedas realizar el trámite de acceder a los comprobantes de pago y no tener que acudir a las oficinas, ver el calendario de pago actualizado y los teléfonos por si tienes problemas.

Comparte tus opiniones y comentarios aquí para que las demás personas de la comunidad en línea de como se contrata com tengan acceso a los conocimientos de tu experiencia, ya sea esta positiva, como quejas o reclamos. Además, puedes responder a consultas o realizar tus propias preguntas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el tarjeton digital imss activos y jubilados?

Es un sistema creado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que los trabajadores activos y jubilados de todo México tengan acceso al trámite en línea de conocer las fechas de pago y descargar los comprobantes de cada pago por Internet.

Esto elimina la necesidad de ir a las oficinas físicas del IMSS en cada estado, comuna o localidad. Siendo una forma rápida y mucho más segura de acceder a la información de tus pagos como empleado o retirado del sistema de trabajos públicos. Aquí respondimos a tu consulta de ¿Qué es el tarjetón de jubilados del IMSS?

¿Cómo sacar tarjetón de jubilado IMSS?

Respondiendo a tu consulta de ¿Cómo se tramita el tarjetón digital del IMSS? El primer paso para acceder al tarjeton digital del Instituto Mexicano del Seguro Social es registrarse en el sistema, para lo que debes seguir los pasos a continuación:

  • Ingresa al sistema desde rh imss gob mx tarjetondigital o directamente desde el botón que se encuentra al finalizar de leer esta página en la que te encuentras ahora mismo.
  • Allí puedes ingresar seleccionando la delegación IMSS más cercana a ti.
  • Debes ingresar al sistema.
  • En el caso que no te encuentres registrado, puedes hacerlo allí mismo.
  • Para ello, hacés clic como se indica en la imagen debajo.
  • Luego de checar que es tu delegación correspondiente, debes completar lo que se pide en el formulario de registro.
  • ¡Listo! Ya puedes ingresar.
ingreso sistema tarjeton imss digital méxico
formulario registro tarjetón imss digital méxico


¿Cómo puedo ver mi recibo de pensión del IMSS?

Ingresando al sistema del tarjetón IMSS digital puedes acceder a ver todos los recibos de pensión si eres jubilado, como también los recibos de pago si eres activo.

Si te preguntas también ¿Cómo imprimir el tarjeton de pago del IMSS?, allí mismo dentro del sistema en línea tienes la opción de imprimir cada uno de los recibos, de acuerdo al mes elegido.

¿Cómo descargar comprobante de pago de jubilados?

Ingresando al sistema del tarjetón IMSS digital tal como indicamos en el primer punto de la sección de esta misma página que lees en este momento. Puedes leer debajo lo que la comunidad tarjetón digital tiene para comentar acerca del uso de este recurso provisto por el gobierno de la República.

Teléfono tarjetón IMSS por problemas

Si tienes problemas para ingresar al sistema de registro o para ver los comprobantes de pago de tu mes, puedes marcar el número de teléfono para realizar consultas al respecto, así como escribir un correo electrónico a la dirección e-mail del IMSS

+52 800 623 2323
Teléfono IMSS

Ingresar o registrarse en tarjetón IMSS digital

Luego de leer las secciones anteriores, tienes toda la información para comenzar el registro en el sistema, o acceder para ver tus comprobantes de pago activos o jubilados, según corresponda a tu situación laboral. Además, desde aquí puedes acceder para ver el calendario de pagos de jubilados y pensionados en México.

ir al tarjetón imss digital en todo méxico

Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y no de la empresa u organismo en cuestión ni por nosotros.

Deja un comentario

error: Content is protected !!