¿Dónde sacar y recargar tarjeta Megabús?

El sistema de transporte masivo Megabús que opera en los municipios de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y pasa por los barrios de la ciudad de Bogotá como una forma de unirlos y que no necesites ingresar a una estación es una gran comodidad, por esa razón, en esta página compartimos la información toda en un mismo lugar sobre cómo comprar una tarjeta Megabús, el valor de cada una y cómo se recarga.

Puedes compartir tus opiniones y comentarios para que las personas de la comunidad en línea de como se contrata com aprendan de tu experiencia, ya sea esta positiva, como quejas o reclamos. Además, puedes responder a consultas y hacer tus propias preguntas. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo sacar la tarjeta del Megabus?

Puedes acudir a las taquillas del Sistema de Transporte Masivo Megabús y Megacable, en los Puntos de Venta Externos de Apostar en Cuba y Dosquebradas y en las máquinas de recarga automática.

Además, el sistema tiene convenio con algunos bancos, por lo que puedes utilizar la tarjeta de débito provista en tu cuenta bancaria para pagar los viajes que realices a través de estás empresas. Lo que puedes hacer rápidamente con un trámite en línea.

Estos bancos con tarjeta Megabús son:

  • Banco de Bogotá
  • Bancolombia
  • Banco AV Villas

¿Cuánto cuesta una tarjeta de Megabús?

Los precios varían según el tipo de tarjeta que necesites, el valor tarjeta megabús se detalla a continuación:

  • Tarjeta Megabús Verde-Anónima: cuesta $5mil desde el inicio del Sistema y viene con el viaje a crédito. Puede ser recargada de forma ilimitada y por los MegaPesos que se desee.
  • Tarjeta Megabús Amarilla-Personalizada: se da mediante convenios con el municipio, donde la alcaldía subsidia el pasaje a estudiantes, líderes o adultos mayores, según lo administre el ente territorial.
  • Tarjeta Megabús Blanca-Retornable: se adquiere con un depósito de $2mil y puede recargarse con un único viaje con el valor del pasaje vigente, es decir que tendría un costo de $4100 y al momento de devolverla en cualquiera de las 40 estaciones en un plazo de 24 horas serán reembolsados los $2mil del depósito una vez se devuelva la tarjeta blanca en estado correcto.

Recuerda que estos precios pueden variar con el tiempo, por lo que te recomendamos que preguntes en los puntos de venta o en el teléfono de servicio al cliente que brindamos debajo.

¿Cómo saber el saldo de la tarjeta Megabus?

Para conocer el saldo de dinero en tu tarjeta de transporte de pasajeros en Bogotá, sólo tienes que ingresar al portal y realizar estos pasos:

  • Ve a www megatarjeta com co saldo o haz clic directamente en el botón que compartimos al final de esta página que lees ahora.
  • Ingresa el número de la tarjeta en el recuadro.
  • Presiona en el botón Consultar.
  • Tu saldo actual se mostrará en la pantalla.
  • ¡Listo!
cómo consultar saldo tarjeta megabús colombia

¿Cómo recargar la tarjeta del Megabús?

Se recarga en las taquillas del Sistema de Transporte Masivo Megabús y Megacable, en los Puntos de Venta Externos de Apostar en Cuba y Dosquebradas y en las máquinas de recarga automática.

Recuerda que si usas las tarjetas de débito de los bancos, puedes recargar desde tu cuenta o usar dinero de la misma para tener crédito para viajes.

Todavía no está habilitada la posibilidad para recargar Tarjeta Megabús en línea, aunque, seguramente esto llegará pronto y lo tendrás aquí explicado.

Tarjeta Megabús teléfono atención al cliente

Si necesitas consultar porque te rechazan la tarjeta en el bus, dónde recargar cerca de ti, los precios actuales de las tarjetas, los convenios con los bancos, y toda información que necesites sobre el servicio de transporte masivo Megabús, lo puede hacer desde esta línea de teléfono para marcar:

57 6 335 10 10
Línea Atención al Cliente Megabús

Ir al Portal de Megabús y Consultar Saldo en Línea

Si quieres conocer ¿Cómo funciona el Megabús?, ¿Qué marca es el Megabús?, ¿Quién es el dueño del Megabús de Pereira?, ¿Qué Megabús va para Dosquebradas? y otras consultas y preguntas que tengas sobre el sistema, las tarjetas y los precios de los boletos, puedes ir directamente al portal de la empresa.

ir a consultar saldo tarjeta megabús colombia
ir al portal megabús transporte

Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y no de la empresa u organismo en cuestión ni por nosotros.

Deja un comentario

error: Content is protected !!