¿Cómo consultar, descargar y comprar SOAT Sura en línea y con descuento en Colombia?

¿Buscas consultar y comprar el seguro SOAT para carros y motos obligatorio? En la compañía Sura Seguros encuentras las mejores opciones para contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito de Colombia, mejor conocido por las siglas SOAT, para abreviar. En esta página te brindamos la información sobre cómo comprar el SOAT Sura, consultar online, descargar, cuánto vale, sacar comprobante, imprimir, adquirir, cómo saber si un vehículo lo tiene, y mucho más.

Cobertura del SOAT Sura para motos y carros

Antes de comprar tu seguro obligatorio para accidentes de tránsito que exige el Gobierno de Colombia para todos los vehículos que circulan por las calles y carreteras del país, tienes que conocer qué cubre el plan del SOAT de la compañía Sura Seguros.

En caso de tener un accidente de tránsito dentro de los límites del territorio colombiano, y, por supuesto, contar con un seguro SOAT para tu carro o moto ya contratado, tienes la cobertura de:

  • Pago de los gastos de atención médica: con la cobertura de hasta 800 salarios minimos diarios legales, según la vigencia de la ley. Este seguro cubre al titular, pasajeros y peatones involucrados en el accidente.
  • Incapacidad permanente: si quedas con algún tipo de incapacidad, puedes contar con 180 salarios mínimos diarios legales vigentes.
  • Gastos de transporte: desde el lugar del accidente hasta el centro médico.
  • Respaldo por fallecimiento: los beneficiarios del seguro contarán con la suma de 750 salarios mínimos diarios legales vigentes.
  • No se pagan las incapacidades temporales: estas corren por cuenta de la EPS o ARL en donde te encuentres afiliado.

¿Cuánto vale el SOAT Sura 2021? Tarifas actualizadas Colombia para comprar el seguro

Los precios de los seguros para carros y motos vigentes, a los que se aplican descuentos según la fecha del año, que presenta esta compañía aseguradora de Colombia, son los siguientes:

Tarifas SOAT Motos 2021

cuadro de tarifas para SOAT Sura motos

Tarifas SOAT Carros 2021

Carros Modelos 2012 y más nuevos

tarifas soat sura Carros Modelos 2012 y más nuevos

Carros Modelos 2011 o años anteriores

tarifas soat sura Carros Modelos 2011 y años anteriores

¿Cómo consulto mi SOAT Sura? ¿Cómo saber si un vehículo tiene SOAT Sura?

El instructivo para consultar el SOAT de esta compañia, y conocer si tu vehiculo, o algun otro posee ya contratado el seguro obligatorio de accidentes de transito de esta empresa:

  • Ingresa a suraenlinea.com/v2/sura/soat/consulta-tu-soat
  • Coloca los datos que se solicitan en el siguiente formulario, para consultar tu SOAT o de otro vehículo que poseas la siguiente información:
    • Tipo de Identificación.
    • Número de identificación.
    • Placa de vehículo.
formulario en línea para consultar SOAT Sura de carros y motos en colombia
  • Haz clic en el botón CONSULTAR.

¿Cómo descargar mi SOAT Sura?

Si deseas imprimir el seguro, o responder a la pregunta ¿Cómo sacar comprobante de SOAT Sura para tu moto o carro? en el caso que necesites esa información, lo puedes hacer ingresando a la página suraenlinea.com o a través de la descarga de la app de la compañía. Los enlaces a continuación.

¿Cómo comprar SOAT Sura en línea o por teléfono?

Estas son las formas de consultar y comprar el seguro obligatorio para carros y motos que ofrece esta compañía en todo Colombia:

Ventas por télefono
300 387 00 60
Lunes a Viernes: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Sábados 9:00 a.m. – 12:00 m. (Excepto festivos)

Atención al cliente
Desde el celular: 888
Desde el resto del país: 01 800 051 88 88

Descargar SOAT Sura para Android o iPhone

Descarga la aplicación oficial para tu seguro en tu teléfono celular:

error: Content is protected !!