¿Cómo comprar un Seguro Todo Riesgo para carro o moto en Colombia?

Si buscas comprar el mejor seguro todo riesgo para tu carro o moto en el país, sólo tienes que conocer a las compañías aseguradoras que brindan este servicio, de esta forma, tienes la posibilidad de comparar los precios, valores, coberturas, beneficios, cuando compensa cada seguro, si funcionan con franquicia o sin franquicia y más. Asegura tu vehículo contra todo riesgo al comprar en las empresas colombianas.

Compañías de Seguro Todo Riesgo para Carros o Motos

seguros para carros en bogotá, medellín y el resto de colombia
Sura Seguros
comprar y cotizar seguros axa colpatria autos y motos colombia
Axa Colpatria Seguros

¿Qué cubre el seguro a todo riesgo en Colombia?

Si no sabes cómo funciona el seguro contra todo riesgo para carros o motos en el país, aquí te comentamos toda la información a acerca de este servicio obligatorio para las personas que poseen un vehículo en el territorio colombiano.

Principalmente, este tipo de seguros permite a los beneficiarios afrontar los valores de los gastos ocasionados ante cualquier incidente inesperado, ya sea mecánicos del vehículo, personales por accidentes u otro tipo de acontecimiento que involucre a tu auto, moto, o cualquier otro tipo de vehículo de tu propiedad, que se encuentre asegurado, por supuesto.

El seguro contra todo riesgo e Colombia se aplica en situaciones que se dan al momento de que un vehículo sufre algún tipo de daño por incendios, daños por vandalismo, robo, desastres naturales, por la caída de un objeto como un árbol o una piedra, entre otros. Por otro lado, algunas pólizas de seguro contra todo riesgo incluyen cobertura que brindan respaldo legal para el conductor del vehículo.

¿Qué es una póliza todo riesgo para vehículo?

Para sabe cómo funciona un seguro todo riesgo en Colombia, y en otros países dónde se aplica el mismo criterio, dejamos este resumen del funcionamiento de los mismos:

Al momento de comprar un seguro con cobertura todo riesgo para tu moto o carro, debes tener en cuenta que vas a seleccionar un deducible, esto quiere decir que será la cantidad que pagas para un reclamo al seguro. Por ejemplo, si seleccionas el deducible de $500, luego, tu automóvil sufre algún tipo de daño cubierto en el seguro y el valor de la reparación es de $1500, tu pagarías solamente $500, mientras que el seguro se hace cargo de los otros $1000.

Según lo que ofrece cada compañía, la cobertura contra todo riesgo tiene un límite, lo que se aplica como el monto máximo que tu póliza pagará por un reclamo cubierto. Generalmente, este límite se da por el valor de tu vehículo.

¿Cuánto vale un seguro todo riesgo para vehículo 2021 en Colombia?

Los precios actualizados para un seguro con cobertura todo riesgo en el país son tan variados como compañía aseguradoras que prestan el servicio. El precio de un seguro de este tipo se forma con varios puntos, por lo que resulta difícil realizar tabla de tarifas que abarque toda la gama de vehículos que existen, estos son los factores que se tienen en cuenta al momento de cotizar un seguro contra todo riesgo:

  • Marca del vehículo.
  • Modelo del carro o moto.
  • Valor comercial.
  • Ciudad en la que circula.
  • El cilindraje.
  • El estado mecánico al momento de solicitar el seguro.
  • Precio de los repuestos y la mano de obra en reparaciones de incidentes más comunes.

Los precios de los seguros contra todo riesgo van desde los $900.000 hasta los $11.000.000, dependiendo de los factores antes mencionados.

¿Cómo saber si un vehículo tiene seguro contra todo riesgo?

Todo vehículo debe contratar este seguro obligatorio, junto con el SOAT, para circular por las ciudades y carreteras de Colombia. Es por ello que, además de conocer cuánto cuesta, debes saber en qué compañía aseguradora comprar, aunque, lo primero es conocer si un carro o moto ya poseen el seguro contratado.

  • Para saber si un vehículo, ya sea un automóvil u otro tipo, tiene el seguro contra todo riesgo, sigue el instructivo:
  • Ingresa a la página web runt.com.co para realizar el trámite en línea de Consultar seguro todo Riesgo de vehículo por placa.
  • Clica en el botón Consultar del siguiente cuadro:
  • Completa el formulario con los datos del vehículo y del propietario:
  • Al hacer clic en el botón de Consultar Información puedes acceder a la respuesta de tu consulta.

¿Qué es un seguro a todo riesgo con franquicia?

Para saber qué cubre un seguro de carro a todo riesgo con franquicia, primero debes conocer a qué se le llama franquicia:

La franquicia de un seguro es una cantidad de dinero por la cual el asegurado es su propio asegurador, ya que en caso de siniestro soportará con su patrimonio la parte de los daños que le corresponda. Sirve principalmente para reducir el importe del valor del seguro.

Por ejemplo, si compras un seguro todo riesgo con franquicia de $500, cualquier daño menor a ese valor lo debes asumir con tu propio dinero. Si el daño al vehículo es de $1000, tu debes pagar $500, y la compañía el resto del dinero.

¿Qué no cubre un seguro todo riesgo para carros o motos en Colombia?

Lo que no cubre este tipo de seguros es lo siguiente:

  • Daños a tu auto por una colisión.
  • Daño al vehículo de otra persona por una colisión.
  • Tus gastos médicos (o los de tus pasajeros) después de un accidente.

Deja un comentario

error: Content is protected !!