¿Cómo sacar una cita en el SIS Perú?

Si buscas cómo pedir cita en el SIS, el Seguro Integral de Salud del Perú, en esta página encuentras la información para realizar este trámite en línea o por teléfono, dependiendo de tus preferencias. Puedes agendar cita médica para consulta, oftalmología, salud mental y otras especialidades para pacientes niños y adultos, luego, puedes pedir la afiliación al seguro si es tu primera atención.

Puedes compartir tus comentarios, opiniones y consultas para que las demás personas de la comunidad de como se contrata com tengan acceso a aprender de tus experiencias, o recibas ayuda de otras personas que ya pasaron por tu situación, ya sean cosas positivas, como quejas o reclamos. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo sacar cita en el SIS por teléfono?

La primera opción es la que siempre se usó, antes de las ventajas de la tecnología actual, para lo que puedes solicitar el agendar cita médica desde el número para llamar por teléfono que compartimos a continuación:

514-5555
Teléfono Agendar Cita SIS
Horario de atención: lunes a viernes atiende desde las 8:30 a.m. a la 1:00 p.m. y desde las 2:00 p.m. a la 5:30 p.m.

(51-1) 482-0402, 381-9041, 382-2050
Teléfono Agendar Cita SIS San Martín de Porres
Horario de atención: lunes a viernes atiende desde las 8:30 a.m. a la 1:00 p.m. y desde las 2:00 p.m. a la 5:30 p.m.

113
Línea Gratuita Agendar Cita SIS
Puedes llamar de cualquier operador o línea telefónica.

En esta sección respondemos a la consulta de ¿Cuál es el número del SIS? y como pedir cita en el sis por teléfono.

¿Cómo sacar cita en el SIS por Internet?

En la actualidad, gracias al avance de la tecnología, es posible acceder al servicio de pedir cita médica en SIS en línea, lo que puedes realizar directamente desde el portal web del Ministerio de Salud del Perú. Recuerda que debes ingresar toda la información verdadera y correcta, para evitar demoras y otros inconvenientes con este trámite en Perú.

  • Ingresa a la página del Ministerio de Salud de Perú desde teleatiendo minsa gob pe o desde el botón que se encuentra al finalizar este artículo que lees en este momento.
  • Llena los datos solicitados y presiona buscar
  • Selecciona el tipo de seguro, en este caso debes elegir el el SIS
  • Coloca la información requerida.
  • Ingresa los datos de tu residencia actual.
  • Ingresa el centro de salud más cercano a tu domicilio en el que deseas agendar la cita médica en línea.
  • Para finalizar, coloca el motivo de la consulta.
  • Presiona en la opción Guardar.
  • ¡Listo! Haz agendado una cita en el SIS.
formulario agendar cita sis peru en línea

En esta sección se responde a consultas del tipo como sacar cita en el sis en este año y como sacar cita sis gratuito por Internet.

¿Cómo sacar cita en el SIS por primera vez?

En el caso que sea la primera atención médica por el Seguro Integral de Salud de Perú debes proceder a pedir la cita por teléfono, para que allí te indiquen los pasos a seguir en el proceso de agendar cita en el hospital más cercano y luego tener la opción de afiliarte al seguro.

Este trámite también los puedes realizar en persona, ya que para agendar cita en el SIS personalmente debes ir al Módulo de Admisión SIS más cerca de ti. Allí también responderán a tu pregunta de donde me atiendo sis.

SIS citas por internet ESSALUD

Otra de las formas de agendar cita en el SIS Perú es a través del sitio web en línea de EsSalud. no desde www sis gob pe, para lo que debes seguir estos pasos muy simples:

  • Ingresa a la página de ESSALUD desde www essalud gob pe o directamente desde el botón al pie de esta página.
  • Llena los datos solicitados.
  • Presiona Solicitar Cita.
  • Selecciona el día de atención, el turno y la especialidad, presiona en la opción Siguiente, luego de que entres al sistema.
  • Agrega correo electrónico, teléfono y celular y haz clic en Solicitar Cita.
  • ¡Listo!
sacar cita sis peru
ir a agendar cita sis essalud

Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y no de la empresa u organismo en cuestión ni por nosotros.

Deja un comentario

error: Content is protected !!