Ir a pedir una cita de optometría en Sura En línea y por teléfono

Si necesitás sacar cita de optometría en Sura Colombia, en esta página compartimos la información pública para que puedas hacer los pasos necesarios para realizar este trámite por Internet, de forma rápida y segura.

Puedes dejar tus comentarios y opiniones para que la comunidad online aprenda de tu experiencia en la solicitud de citas médicas, ya sea buena, como si quieres compartir las quejas o reclamos realizados, sabiendo que somos una página informativa. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo pedir una cita de optometría en Sura en línea?

La primera opción es sacar cita desde el portal web oficial de Sura, disponible para todo el territorio colombiano, sólo debes seguir los pasos a continuación:

  • Ingresa directamente al portal oficial de Sura desde www.epssura.com
  • Busca la opción en el menú con el texto Servicios a un clic.
  • Luego, presiona sobre Citas en turno.
  • Selecciona la especialidad, en este caso es Oftalmología (tal vez debas iniciar sesión para continuar).
  • Revisa el calendario de fechas y horas disponibles para pedir cita médica.
  • Confirma.
captura del sistema para sacar citas optometría en sura colombia

Recuerda que el día de la cita debes llevar todo lo necesario para no tener que modificar o cancelar la cita. En esta sección se responde a consultas del tipo ¿Cómo sacar una cita de optometría? o citas optometría sura plan complementario.

¿Cuál es el número de Sura para pedir citas de optometría?

Si no tienes acceso a Internet, o deseas marcar a la línea de atención de citas médicas por teléfono en todo el territorio nacional, compartimos los números nacionales y locales para que puedas llamar:

01 8000 519 519
Línea Nacional Citas Optometría Sura Colombia

Compartimos las líneas de teléfono para citas de oftalmología en las principales ciudades del país:

  • Bogotá: 601 489 79 41
  • Medellín: 604 448 61 15
  • Cali: 602 380 89 41
  • Barranquilla: 605 319 79 01
  • Cartagena: 605 642 49 46
  • Bucaramanga: 607 691 79 41
  • Pereira: 606 325 19 99
  • Manizales: 606 885 95 15
  • Apartadó: 604 828 82 33
  • Armenia: 606 731 49 36
  • Otras ciudades: 01 8000 519 519

Por el momento no hay una opción de cita optometría sura whatsapp.

¿Qué es una consulta de optometría?

Una consulta de optometría en Colombia es un servicio de salud visual y ocular que ofrece un profesional optómetra, que tiene la capacidad de prevenir, diagnosticar, tratar y corregir defectos refractivos, acomodativos y musculares del ojo, así como identificar alteraciones patológicas que requieran atención oftalmológica .

La consulta de optometría se realiza mediante una serie de exámenes que evalúan la agudeza visual, la presión intraocular, la visión de profundidad, la motilidad ocular, la percepción del color y el fondo de ojo. Estos exámenes permiten al optómetra determinar la mejor solución para el problema visual del paciente, ya sea mediante la formulación de lentes, la realización de terapia de ortóptica o la remisión a cirugía refractiva .

Para asistir a una consulta de optometría en Colombia se recomienda traer los lentes en uso o fórmulas anteriores, retirar los lentes de contacto con anticipación, venir con un acompañante y tener disponibilidad de tiempo. La duración aproximada de la consulta es de 20 minutos, pero puede variar según las necesidades de cada paciente.

Puedes pedir cita desde la app de SURA Eps directamente desde tu teléfono celular.

Ir a pedir citas en línea

Puedes encontrar la EPS que ofrezca las citas médicas de tu necesidad en toda Colombia, para lo que puedes hacer desde la categoría correspondiente.

ir a agendar citas en línea en colombia

Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo, institución o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe publicada en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y NO por la empresa u organismo en cuestión, ni por nosotros. Por lo tanto, no podemos hacernos responsables si las comentarios no son respondidos. Cualquier respuesta a comentarios debe tomarse como algo NO oficial. Recomendamos ir siempre a la página oficial.

Deja un comentario

error: Content is protected !!