Todas las ISAPRES de Chile para afiliados

En esta página compartimos el listado de todas las ISAPRES de Chile, para que ingreses a cada una de ellas y puedas conocer cómo afiliarse, los porcentajes, quienes son y cómo puedes obtener los beneficios para la cotización obligatoria de salud.

Además, puedes dejar tus comentarios para sumar a las opiniones y experiencias de las demás personas de la comunidad de comosecontrata.com, así, estaremos todos al tanto de las novedades y noticias más relevantes del sector. ¡Sigue leyendo!

Listado de ISAPRES de Chile

Ingresa a cada logo para conocer más a fondo de las instituciones de salud previsional, conocidas en nuestro país como ISAPRE:

¿Qué es la Isapre en Chile?

Son las llamadas Instituciones de Salud Previsional (Isapres), que se formaron como entidades privadas que reciben y administran la cotización obligatoria de salud. Las personas y los trabajadores chilenos optan por una de estas instituciones en lugar del sistema de salud estatal, conocido como FONASA.

Financian prestaciones de salud y el pago de licencias médicas. Las prestaciones se otorgan mediante la contratación de servicios médicos financiados por las Isapres. Con esta información se responde a la pregunta frecuente de ¿Quién financia a las Isapres?

¿Cuánto es el porcentaje de Isapre?

7% de su remuneración imponible) de los trabajadores y personas que elijen libremente la Isapre de su conveniencia, por los beneficios de las prestaciones, o por otras razones que puedes conocer al ingresar a cada una de ellas.

¿Cuál es la ley de Isapres?

Las Isapres fueron creadas en 1981 a través del dictado del DFL N°3 del Ministerio de Salud y desde el año 2005 son supervisadas por la Superintendencia de Salud.

Hoy otorgan servicios de financiamiento de la salud a un 19% de la población de Chile y permitieron en nuestro país la expansión de la actividad médica privada y el auge de la inversión en clínicas, centros médicos, laboratorios, entre otros.

compañías de servicios y trámites en chile

Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y no de la empresa u organismo en cuestión ni por nosotros.

Deja un comentario

error: Content is protected !!