¿Cómo checar para un prestamo de Mejoravit? ¿Cómo se solicita el Mejoravit? Trámites en México

Si quieres consultar los requisitos, la precalificación para el Mejoravit, checar cómo recibir el dinero en efectivo del crédito para realizar reformas, reparaciones y remodelar tu vivienda, en esta página te brindamos toda la información, para responder a preguntas cómo ¿cuánto debo?, estado de cuenta, citas, requisitos, dónde cambiar tarjeta Mejoravit, efectivo inmediato, y mucho más.

¿Dónde puedo usar el crédito Mejoravit? ¿Cómo funciona Mejoravit?

Ten en cuenta que el dinero que otorga el crédito Mejoravit, otorgado por una entidad financiera en México, sólo se debe utilizar con el objetivo de la realización de reformas o remodelaciones en tu vivienda.

Si debes realizar labores como pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de baño, adecuaciones para seguridad o para personas con discapacidad, debes entonces solicitar el crédito Mejoravit.

¿Cómo checar para un prestamo de Mejoravit?

Para checar si eres apto para solicitar y recibir el crédito Mejoravit, que otorgan las entidades financieras, a través de Infonavit, para mejoras en tu vivienda, debes cumplir con estos requisitos.

Requisitos para tramitar online el Mejoravit en México

  • Debes ser derechohabiente del Infonavit, con relación laboral vigente.
  • Tienes que contar con 116 puntos Infonavit.
  • Debes tener 4 meses de antigüedad en la empresa donde laboras.
  • Debes sumar tu edad más el plazo de tu crédito seleccionado. El resultado no puede ser mayor al momento de que cumplas 65 años de edad.
  • Presentar a dos referencias de personas que te conozcan, con sus datos de localización.
  • Si con anterioridad obtuviste un crédito Mejoravit, debes haberlo liquidado en tiempo y forma, sin deudas.
  • La misma situación anterior si ya obtuviste un crédito Infonavit.
  • La vivienda debe ser de tu propiedad, de tu cónyuge o bien de un familiar (padres, hijos, hermanos y abuelos).

¿Cuánto me presta Mejoravit?

El préstamo Mejoravit, a través de Infonavit, tiene como finalidad prestar un monto mínimo en pesos de $3,920.38, con un monto máximo de $54,885.38.

La cantidad de dinero otorgada dependerá del salario del solicitante. Y, por supuesto, del plazo para pagar el crédito Mejoravit, que puede ser de 12, 18, 24 o 30 meses.

¿Cómo se solicita el Mejoravit?

Para solicitar este crédito, debes checar si eres apto, para ello debes realizar la preclasificación para el Mejoravit. Sigue los pasos del siguiente instructivo online para solicitar el crédito rápidamente.

Documentos a presentar para solicitar el Mejoravit

Debes presentar original y copia de la siguiente documentación:

Solicitud de crédito Mejoravit.
Identificación oficial vigente: credencial para votar, pasaporte o cédula profesional. En caso de presentar INE o IFE la copia debe estar al 200%.
Si eres extranjero, debes presentar pasaporte vigente y documentos migratorios FM2 o FM3. Carta de naturalización, si la tienes.
Acta de nacimiento.
Impresión de tu CURP.
Estado de cuenta con CLABE interbancaria a nombre del derechohabiente.
Comprobante de domicilio a tu nombre, de tu cónyuge o bien de un familiar (padres, hijos, hermanos y abuelos), con una antigüedad no mayor a 3 meses a la fecha de la solicitud, tomando como referencia la fecha de emisión. Puede ser un recibo de luz, agua, gas natural, teléfono fijo, Internet, telefonía móvil/celular domiciliado, recibo predial, TV por cable.
Recibo de arrendamiento con todos los requisitos fiscales.
Estado de cuenta bancario, o contrato de apertura de cuenta bancaria
El comprobante de domicilio deberá ser de la vivienda en la que se llevarán a cabo las mejoras.

Procedimiento de solicitud del Mejoravit

Si ya tienes toda la documentación, debes seguir este instructivo:

  • Lleva los documentos al CESI, o Centro de Servicio Infonacit más cerca de ti o a la sucursal del banco autorizado más cercano. (Consultar debajo)
  • Al realizar el trámite, el asesor te devolverá la solicitud con tu número de crédito.
  • Debes imprimir tu Aviso de Retención de Descuentos para ser entregado en la empresa para que lo sellen, firmen y comiencen a descontarte de tu salario el pago mensual de tu crédito o en Mi Cuenta Infonavit.
  • Entregar el aviso de retención sellado o firmado en el mismo CESI o establecimiento autorizado donde solicitaste tu crédito.
  • Luego, recibirás una tarjeta Mejoravit. Con esta tarjeta puedes adquirir los materiales de construcción o productos relacionados con mejoras a la vivienda, siempre en los comercios autorizados (ver debajo).
  • Se te tomará una fotografía para autentificar tu identidad.

¿Cómo checar puntos, aprobación o estado de cuenta del crédito Mejoravit?

Para consultar si tu crédito fue aprobado, debes esperar 5 días después de su formalización, además debes activar tu tarjeta Mejoravit llamando sin costo al

800-2-MEJORA (800-2-635672)
Desde cualquier parte del país

63-87-3014
Desde el área metropolitana

¿Cuánto tiempo tarda el credito Mejoravit?

12 a 30 meses es el plazo para pagar el saldo de tu crédito para reformas de viviendas otorgado por entidades financieras como bancos, a través de tus puntos Infonavit.

¿Qué pasa si no pago el crédito Mejoravit?

Debes realizar una reestructuración de la deuda, a través de un trámite en Infonavit. De acuerdo al monto que debas, la institución fijará la cantidad de meses y el dinero que deberás pagar por mes.

Para comenzar con el trámite de reestructuración de la deuda de Mejoravit debes marcar:

9171 5050
Ciudad de México

01 800 008 3900 
Resto del país

Listado de comercios adheridos al crédito Mejoravit

Descarga el listado de los comercios en todos los estados mexicanos, clica para checar cuáles son los comercios afiliados al programa de mejora de vivienda de Infonavit México:

Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y no de la empresa u organismo en cuestión ni por nosotros.

Deja un comentario

error: Content is protected !!