Ir a consultar el SOAP por patente de un vehículo en todo Chile

Si quieres conocer si el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales de tu auto, camioneta, moto o cualquier otro vehículo se encuentra vigente, cuál es el seguro que posee, y si puedes consultar SOAP por patente o RUT, en esta página compartimos la información pública al respecto.

Puedes compartir tus opiniones o comentarios sobre tu experiencia con las compañías aseguradoras que otorgan SOAP en el país, para que la comunidad online aprenda de tu experiencia, sea buena, como si deseas compartir quejas o reclamos, en esta página informativa no oficial. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo consultar SOAP en el Registro Civil?

Para consultar el SOAP de un vehículo en Chile, se puede seguir este procedimiento:

  • Ingresar al sitio web del Registro Civil e Identificación desde www.registrocivil.cl.
  • Hacer clic en la opción «Certificados en línea».
  • Seleccionar el tipo de certificado «Certificado de anotaciones para vehículos motorizados».
  • Ingresar el número de placa patente del vehículo y el código de verificación que aparece en la pantalla.
  • Hacer clic en «Solicitar certificado».
  • El sistema mostrará el detalle del certificado, incluyendo el SOAP vigente, la compañía aseguradora, la fecha de inicio y término de la cobertura y el monto asegurado.
  • Si se desea, se puede descargar o imprimir el certificado.
imagen de cómo consultar el SOAP en el registro civil de Chile

Este certificado tiene una validez de 30 días desde su emisión. Con él, se puede acreditar que el vehículo cuenta con el SOAP al día y evitar multas o sanciones. Aquí puedes conocer si un auto fue taxi o siempre fue particular.

Es importante revisar periódicamente el estado del SOAP del vehículo, ya que es una forma de protegerse ante posibles accidentes y cumplir con la normativa vigente.

¿Cómo consultar SOAP por patente?

Otra de las opciones es buscar en el registro de anotaciones vigentes en la Dirección de Tránsito de la comuna dónde se registró el vehículo.

La municipalidad donde tienes pagado el Permiso de Circulación es la misma donde puedes consultar y saber que SOAP tiene un auto o cualquier otro vehículo.

Desde la Comisión para el Mercado Financiero o CMF puedes conocer los seguros asociados a un vehículo, ya que puede tener más que el SOAP.

¿Cómo saber si está vigente el seguro de mi auto?

Siguiendo los pasos detallados en las secciones anterior, se mostrará la información de si un vehículo tiene SOAP contratado y la vigencia del mismo. Puedes realizar la consulta de SOAP por RUT.

Ir a cotizar y comprar SOAP

Puedes comparar precios y coberturas en las compañías aseguradoras que comercializan el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales en todo Chile, para que puedas tomar la mejor decisión.

botón de comprar y cotizar soap en chile

Deja un comentario

error: Content is protected !!