¿Cómo consultar y descargar RUT por Cédula en Colombia?

No pierdas más tiempo buscando en Internet, en esta página compartimos toda la información para que puedas descargar, consultar o imprimir el RUT por cédula desde cualquier parte de Colombia en que te encuentres en este momento. Realiza este trámite en línea con los tutoriales que se encuentran a continuación para conocer el Registro Único Tributario que es expedido por la DIAN, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Puedes compartir tus opiniones y comentarios acerca de este trámite, para que las demás personas que forman parte de la comunidad de como se contrata com tengan acceso a la experiencia, ya sea buena, como reclamos, quejas o consultas que haz tenido. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo descargar el RUT por cedula?

El primer instructivo es cómo realizar el trámite en línea de consultar el RUT desde tu cédula, para lo que debes seguir esta serie de pasos rápidos y fáciles de realizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet:

  • Ingresa al portal de www dian gov co o directamente desde el botón que se encuentra al finalizar de esta página que lees en este momento.
  • Ve al costado izquierdo de la página y selecciona la opción Usuario Registrado.
  • Ingresa tu NIT o número de cédula, luego debes colocar la contraseña.
  • Al acceder, debes buscar la sección Favoritos donde encontrarás el link para descargar la copia del RUT.
  • ¡Listo!
buscar rut por cédula dian colombia

¿Cómo consultar el RUT por cedula?

El otro trámite más buscado es la forma de bajar el RUT colocando tu número de identificación, para lo que debes seguir estos pasos, que son similares a la sección anterior:

  • Ingresa al portal de www dian gov co o directamente desde el botón que se encuentra al finalizar de esta página que lees en este momento.
  • Busca la sección Servicios a la ciudadanía que se encuentra debajo.
  • En Servicios tributarios debes seleccionar la opción de Consulta Estado RUT.
  • El campo que aparece en ese momento es el que debes diligenciar, coloca allí tu número de cédula o número de identificación.
  • Debes dar clic en Buscar para que se indique si tu registro está activo o inactivo.
  • ¡Listo!

En esta sección se responde a consultas del tipo como sacar el rut por cédula o consultar numero de rut persona natural por cedula.

ir al portal dian consultar o descargar rut por cédula en colombia

Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y no de la empresa u organismo en cuestión ni por nosotros.

Deja un comentario

error: Content is protected !!