¿Cómo hacer un contrato de luz CFE en línea en México?

Si te preguntas cómo hacer un contrato de luz CFE por Internet, o cuáles son los requisitos para contrato de luz CFE para este año que corre o el formato de contrato de luz para presentar correctamente en la Comisión Federal de Electricidad desde cualquier parte de la República, debes checar nuestra guía de pasos para contratar la luz por Internet. Además de los teléfonos de contacto e ir directamente al portal de contratos de www-cfe-gob-mx.

Puedes dejar tus opiniones y comentarios sobre tus experiencias con esta empresa proveedora del servicio de energía eléctrica, para que todas las personas que formamos parte de esta comunidad tomemos conocimiento de las cosas positivas, reclamaciones y quejas. ¡Sigue leyendo!

Requisitos para contrato de luz CFE en una residencia

Lo primero es conocer cuáles son los documentos para contrato de luz, de esta forma, puedes realizar el trámite en línea o presencial de manera correcta, evitando la desagradable situación de comenzar nuevamente por falta de alguna documentación.

Como en todo trámite, para solicitar el contrato de suministro de energía eléctrica tienes que tener estos documentos:

  • El lugar a ser contratado tiene que tener una excelente instalación eléctrica.
  • Tu lugar de residencia (el lugar para el que solicitas el contrato) debe estar ubicado a menos de 35 metros de un poste de cableado eléctrico.
  • Contar con una base para ubicar el medidor de energía., en el exterior de la vivienda.
  • Si la distancia es mayor a los 35 metros, deberás hacer una solicitud de factibilidad de compañía.
  • Documentos que sirvan para constatar la identidad del solicitante.
  • Constancia de residencia.
  • La vivienda o el lugar para el que solicitas la luz puede ser propia o bajo régimen de arrendamiento.

Requisitos para contrato de luz CFE en comercios

Si buscas realizar un contrato para un espacio comercial, ya sea un comercio individual, una plaza comercial, una fábrica, o cualquier otro tipo de lugar que no sea un espacio destinado a la vivienda, debes tener bien en claro cual es el tipo de instalación de luz que necesitas, puedes ver, descargar e imprimir los manuales desde aquí:

  • Instalación de luz monofásica, ver aquí.
  • Instalación de luz bifásica, ver aquí.
  • Instalación de luz trifásica, ver aquí.
  • Instalación de luz concentraciones, ver aquí.

Lee los documentos PDF detenidamente, para conocer cuál es el tipo de instalación que necesitas contratar.

¿Cómo hacer un contrato de luz en CFE por Internet?

Sigue los pasos que presentamos en esta guía para responder a tu pregunta inicial de ¿Cómo hacer un contrato de luz en línea?:

  • Ingresa al portal web de CFE para solicitud de nuevos contratos de luz en línea desde el botón que compartimos debajo de este artículo.
  • Allí debes ingresar con tu usuario y contraseña. Puedes crear uno allí si no eres usuario registrado con anterioridad.
  • Una vez dentro, busca la sección Solicitud de Nuevos Contratos CFE.
  • Completa el formulario en línea con todos los datos e infornación que se solicitan.
  • Para finalizar, presiona el botón Continuar.
  • El sistema te guía por los pasos para continuar, de forma muy intuitiva.
  • ¡Listo!

El proceso para solicitar un contrato de luz en línea es más fácil de lo que muchas personas se imaginan, sólo sigue los pasos indicados, con la documentación en mano, y lo podrás concretar correctamente.

Formato de solicitud de servicio de energía eléctrica CFE

Si deseas realizar la solicitud del contrato de luz personalmente, además de la documentación requerida, tienes que completar el formulario de solicitud de servicio de energía eléctrica bajo el régimen de aportaciones.

Puedes descargar e imprimir el formulario directamente desde aquí. Recuerda que la información tiene que ser verdadera y debes cumplir con todos los requisitos antes mencionados, para evitar demoras y contratiempos en el trámite de servicios en México.

descargar formulario solicitud de luz cfe méxico

¿Cómo llamar a CFE desde celular?

El teléfono de contacto para comunicarse con CFE, ya sea desde un celular o desde una línea fija, desde cualquier lugar de la República en que te encuentres es el siguiente:

Número nacional 071
Horario de atención: las 24 horas todos los días de la semana.

¿Cuánto cuesta el contrato de luz este año?

No tiene costo. Sólo tienes que realizar un depósito en garantía con el primer recibo de luz CFE.

Ten cuidado con las personas que se ofrecen a realizar este trámite y piden un pago a cambio. Este trámite es personal y totalmente gratis para las personas que solicitan la luz para viviendas o comercios.

ir al portal para hacer contrato de luz en línea cfe méxico

Deja un comentario

error: Content is protected !!