¿Cómo pedir hora en Cesfam?

En esta página se encuentra toda la información para pedir hora en Cesfam cerca de ti, el número de teléfono para pedir hora en consultorio en la localidad de la región en que te encuentres y este sistema médico sea disponible. No dejes pasar la oportunidad de acceder a la hora fácil para lograr la atención médica necesaria.

Comparte tus opiniones y comentarios para que las demás personas que forman parte de la comunidad de como se contrata com ar en Chile aprendan de tus consultas y experiencias, ya sean estas buenas, como quejas o reclamos. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo pedir hora en el Cesfam?

Cada Centro de Salud Familiar, o CESFAM, posee sus propios medios para acceder a sacar hora para consultorio, dentista, o cualquiera sea tu necesidad de atención médica para ti o cualquier integrante de tu familia.

Debes buscar el CESFAM cerca de mi desde el botón que compartimos al finalizar esta página que lees en este momento. Allí encuentras las direcciones, ubicación y teléfono oficial de cada CESFAM en Chile.

Aunque, el procedimiento es siempre el mismo para pedir hora online o teléfono:

  • Llamar al teléfono correspondiente o ingresar al formulario según el CESFAM de tu región más cerca.
  • Ingresa tu Rut.
  • Se te indicará el horario disponible de atención.
  • Presiona 1 si desea confirmar la hora, de lo contario cuelgue.
  • La hora médica quedará registrada en su Centro de Salud.
cesfam regiones chile

¿Qué es Cesfam en Chile?

Son establecimientos de salud enfocados en la atención médica para toda la familia y se encuentran en las regiones a lo largo del país. Su función es proporcionar los cuidados básicos de la salud, prevención, curación, tratamiento de enfermedades, rehabilitación y cuidados domiciliarios. Es necesario sacar hora para atención en consultorios.

Si te precuntas ¿Quién administra los Cesfam?, la respuesta es que dependen del Ministerio de Salud de Chile y tienen presencia en cada región. Estos centros de salud son administrados en su totalidad por las municipalidades, existiendo sólo un establecimiento, CESFAM Cristo Vive, que tiene la condición de establecimiento delegado.

¿Qué diferencia hay entre un consultorio y un Cesfam?

Son centros médicos que se basan en dar a las personas los cuidados básicos en salud, desde la promoción, prevención, curación, tratamiento, cuidados domiciliarios y rehabilitación de la salud.

Atienden en forma ambulatoria. Es decir que debes pedir hora para ser atendido en los consultorios correspondientes a tu necesidad de atención.

La diferencia entre un consultorio y un CESFAM es que en este último se trabaja bajo el Modelo de Salud Integral con Enfoque Familiar y Comunitario. En donde se da más énfasis a la prevención y promoción de salud y su principal objetivo son las familias y la comunidad.

¿Cómo se trabaja en un Cesfam?

Se trabaja con un equipo de salud de cabecera que atiende a toda la familia en salud y enfermedad durante todo el ciclo vital y con estas acciones pretende mejorar la calidad de vida de las personas.

Atienden en horario hábil de 08:00 a 17:00 hrs. y en extensión horaria hasta las 20:00 hrs.

¿Qué se necesita para inscribirse en un Cesfam?

Los pasos para ser parte de la atención de salud en Chile, bajo la modalidad de los Centros de Salud Familiar, es la siguiente:

  • Acércate a su CESFAM más cercano. Busca el CESFAM cerca de mi desde el botón debajo.
  • Dirigirse a la Oficina de Calificación con los siguientes documentos.
  • En calificación, validaran e inscribirán todos tus datos para comenzar a recibir atención, allí se informa sobre el sector al que perteneces.
buscar cesfam por región en chile

Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y no de la empresa u organismo en cuestión ni por nosotros.

Deja un comentario

error: Content is protected !!