¿Cómo sacar cita optometría Opticentro Colsubsidio, Famisanar u otros? En línea o teléfono

Si buscas agendar una cita médica para optometría en la clínica de ojos Opticentro, en todos los consultorios, ya sea a través de Colsubsidio o Famisanar, como las demás opciones de agendamiento, aquí compartimos la información que necesitas para realizar este trámite en línea o marcar la línea de teléfono.

Puedes compartir tus reseñas, comentarios y opiniones sobre tu experiencia en la atención en este centro médico, para que nuestra comunidad online aprenda de la misma, sea buena, como si deseas que todos conozcan tus quejas o reclamos. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo sacar una cita para los ojos en Opticentro Colombia?

Aprovecha las ventajas de la tecnología para agendar una cita en línea en este centro en ojos en las sedes y consultorios más cerca de tu ubicación actual en el país a través de Colsubsidio Famisanar EPS en esta clínica:

  • Ingresa al portal de citas en línea de Opticentro desde www.opticentro.com citas o directamente copiando www.opticentro.co/pages/agendamiento-y-asesoria-virtual en tu navegador.
  • Luego debes seguir los pasos siguientes:
    • Seleccionar el tipo de cita.
    • Elige el consultorio de los que se muestran en la pantalla.
    • Elige los horarios disponibles según lo seleccionado anteriormente.
    • Diligencia el formulario con la información que se pide.
    • Revisa los datos de la solicitud.
    • Confirma la cita.
imagen del portal de agendar citas optometría opticentro famisanar colsubsidio colombia
calendario de horarios para sacar cita ojos y optometría opticentro colsubsidio famisanar eps colombia

Recuerda que el día de la cita para optometría general solicitada por este medio debes llegar 10 minutos antes del horario fijado, para que seas atendido y se cumpla la hora.

¿Cómo agendar cita Opticentro por teléfono?

Si no tienes acceso a Internet, o prefieres marcar a la línea de citas para optometría a través de este centro de ojos, compartimos el número publicado en los portales oficiales, para que tengas la opción de hacerlo:

60 1 3258025
Línea de Contacto Opticentro

Los horarios de atención telefónica y presencial son los siguientes:

  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

¿Cuáles son los convenios de Opticentro en Colombia?

Para conocer acerca de las coberturas y los convenios vigentes, debes enviar un mesaje desde al número de WhatsApp publicado en el portal de Opticentro, y que compartimos a continuación, allí una persona te brindará asesoramiento:

318 358 5807
Convenios Opticentro

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6 p.m.

¿Cómo se cancela una cita en Opticentro?

Desde el correo electrónico que debes haber recibido al momento de la confirmación de la cita.

En el cuerpo del mensaje hay un botón de color verde que sirve para cancelar la cita o reprogramar la cita, en el caso que sea necesario cambiar para otro día y horario.

Es el único medio. Si tienes algún problema, puedes marcar la línea que compartimos anteriormente y consultar al respecto.

¿Qué son citas optometría?

Las citas de optometría son visitas que se realizan a un profesional de la salud visual, llamado optometrista, para evaluar el estado de los ojos y la visión. Estas citas son importantes para prevenir, diagnosticar y tratar posibles problemas oculares, como miopía, astigmatismo, presbicia, glaucoma, cataratas, entre otros.

Además, las citas de optometría permiten detectar a tiempo algunas enfermedades sistémicas que pueden afectar la salud visual, como la diabetes, la hipertensión o el colesterol alto.

Durante una cita de optometría, el optometrista realiza una serie de pruebas y exámenes para medir la agudeza visual, la refracción, la presión intraocular, el campo visual, la motilidad ocular y el fondo de ojo. Estas pruebas pueden variar según las necesidades y los síntomas de cada paciente. Al finalizar la cita, el optometrista entrega un informe con los resultados y las recomendaciones para mejorar o mantener la salud visual. Estas pueden incluir el uso de gafas, lentes de contacto, gotas oculares, cirugía refractiva o derivación a otro especialista.

Las citas de optometría se recomiendan realizar al menos una vez al año, o con mayor frecuencia si se presenta alguna alteración o molestia en los ojos. También se aconseja acudir a una cita de optometría antes de iniciar el curso escolar, al cumplir los 40 años, al notar cambios en la visión o al sufrir algún traumatismo ocular. Las citas de optometría son un servicio esencial para cuidar la salud visual y prevenir complicaciones que puedan afectar la calidad de vida. Esta sección también responde a preguntas del tipo ¿Cómo se llama la cita de los ojos?

Ir a agendar citas médicas

Además de sacar una cita para ojos, puedes encontrar otro tipo de citas médicas en el país, de acuerdo a tus necesidades, en la categoría correspondiente.

ir a agendar citas en línea en colombia

Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo, institución o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe publicada en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y NO por la empresa u organismo en cuestión, ni por nosotros. Por lo tanto, no podemos hacernos responsables si las comentarios no son respondidos. Cualquier respuesta a comentarios debe tomarse como algo NO oficial. Recomendamos ir siempre a la página oficial.

Deja un comentario

error: Content is protected !!