¿Cómo puedo hacer una cita para el consulado mexicano?

En este portal te brindamos la información necesaria para tu consulta de cómo sacar cita en consulado mexicano dentro de la República. Para ello, sigue los pasos que detallamos para agendar una cita en línea para realizar el trámite que buscas, sin demoras.

No sólo puedes sacar una cita en el consultado por Internet, tienes a tu disposición para marcar la línea nacional para tramitar matrícula o pasaporte, o cualquier otro documento que expida este consulado. ¡Sigue leyendo y deja tus comentarios al final!

¿Cómo hacer cita en el consulado mexicano en línea?

La forma más rápida es acceder al sistema oficial del consulado mexicano citas por Internet. Allí tienes las herramientas necesarias para iniciar y completar este trámite rápidamente:

  • Ve al portal de citas desde consulmex.sre.gob.mx/lasvegas/index.php/agenda-tu-cita o haz clic aquí.
  • Luego de leer la información, debes hacer clic nuevamente en la liga con el siguiente texto: «Haz Click! Agenda tu cita en este link.»
  • Esto te llevará al sistema de citas en línea de la Secretaría de Relaciones Exteriores, o Mexitel, del Gobierno Federal (https://mexitel.sre.gob.mx/)
  • Allí tienes que iniciar sesión con tus credenciales (si es tu primera vez puedes crear una cuenta allí mismo).
  • Busca la sección de Agendar Cita y sigue los pasos que te indican.
  • ¡Listo!

Recuerda que el día de la cita debes ir con toda la documentación requerida, para evitar demoras o cancelación del trámite.

Consulado mexicano número para cita

Si no tienes acceso a una PC, teléfono celular o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet, puedes proceder a agendar una cita por teléfono.

1 (877) 639-4835
Número para hacer citas Consulado de México

Esta línea de comunicación es usada para realizar los trámites en línea de matrícula o pasaporte, o para realizar consultas previas o posteriores a la realización de la cita.

Importante: se recomienda llegar 15 minutos antes de la hora fijada en la cita previa. No concurrir con acompañantes. No estacione mal su auto o en lugares prohibidos.

¿Cómo cancelar una cita en el consulado mexicano?

Si por alguna razón no puedes concurrir al día agendado para tus trámites en esta secretaría del Gobierno de México, puedes cancelar siguiendo los mismos pasos para ingresar que detallamos anteriormente.

Si no tienes una conexión a Internet, tienes la posibilidad de realizar este trámite llamando por teléfono a la línea que compartimos.

ir al sistema de citas del consulado mexicano en línea

1 comentario en «¿Cómo puedo hacer una cita para el consulado mexicano?»

Deja un comentario

error: Content is protected !!