Ir a agendar cita Beca Benito Juárez Kinder 2023

Si buscas informaci´ón sobre cómo hacer una cita para solicitar la beca Benito Juárez para preescolar en Distrito Federal, Colonia Roma, o cualquier otra escuela o ciudad en México, en esta página puedes checar la información necesaria, como los requisitos y cuándo son las inscripciones.

Puedes compartir tus consultas, opiniones o experiencia con las Becas para kinder, para que nuestra comunidad online aprenda de la misma o responda. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo puedo solicitar la beca Benito Juárez para preescolar?

Sigue estos pasos para agendar cita o inscribir en línea en la Beca Benito Juárez para niñas y niños de escuela pre escolar en la República:

  • Debes buscar la escuela donde asisten tus hijos en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/      
  • Si la misma aparece como PRIORITARIA es porque es candidata a recibir la beca Benito Juárez Kinder.
  • Allí puedes consultar si tus hijos o hijas están inscriptos en el programa, por ser parte de las ciudades prioritarias que arroja el censo que realiza el Gobierno.
  • Por lo que luego de consultar la búsqueda de escuelas, debes preguntar directamente a las autoridades de tu escuela.
becas benito juárez kinder

En esta sección se responden a preguntas frecuentes del tipo ¿Cómo saber si mi hijo tiene beca Benito Juárez preescolar? y ¿Qué escuelas entran en la beca Benito Juárez? o ¿Cómo registrarme en Becas Benito Juárez?

¿Cuánto es la beca Benito Juárez para kinder?

875 pesos mensuales y tu familia podrá tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar. Teniendo en cuenta que este monto de dinero cambia todos los años.

La beca se otorga por familia, sin importar la cantidad de niños que esta posea en el nivel básico de preescolar.

¿Qué requisitos debe cumplir mi familia para obtener la beca Benito Juárez Kinder?

  • Por lo menos una de tus hijas, hijos o menores a tu cuidado debe estar inscrita o inscrito en una escuela pública de educación básica en modalidad escolarizada ubicada en una localidad prioritaria.
  • Si tus hijas, hijos o menores a tu cuidado no estudian en una localidad prioritaria, tu familia podrá ser parte del programa solo si los recursos con los que cuentan son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas. Esta estimación se realiza con base en la aplicación de la Cédula Familiar (cuestionario).
  • Tu familia no debe recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.

¿Cuándo se abre la convocatoria para las Becas Benito Juárez Kinder?

Según se informa es en el mes de Septiembre, sin embargo, tienes que prestar atención a las convocatorias locales, puesto que puede ser que la escuela donde asisten tus hijos se abra en otro mes del año.

Para consultas si las citas están abiertas puedes ir a la página oficial o ver en citas.becasbenitojuarez.gob.mx para saber ¿Cuándo son las inscripciones para la beca Benito Juárez?

¿Cuál es la página oficial de las Becas Benito Juárez?

www.gob.mx/becasbenitojuarez es el portal oficial de las Beca Benito Juárez que otorga el Gobierno Federal a los estudiantes de la Re´´p´ública, en este caso a los niños del nivel kinder o preescolar.

¿Cómo llenar la cedula familiar para la beca Benito Juárez Kinder?

Sigue estos pasos para completar la cédula para solicitar la beca:

  • Ingresa a buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/
  • Captura la Clave de Centro de Trabajo o CCT de tu plantel.
  • El sistema te mostrará si tu escuela es de atención prioritaria.
  • Se mostrará el color verde a tu escuela si es de atención prioritaria y amarillo si la entrega de la beca es con base en la suficiencia presupuestal o en rojo si no es susceptible de atención.
  • En el caso positivo, tendrás acceso a la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea o en el siguiente enlace https://cedula.becasbenitojuarez.gob.mx/
  • Registrar tus datos escolares
  • CURP y la de tus hijos o menores a tu cuidado (si fuera el caso).
  • Domicilio.
  • Número telefónico
  • Correo electrónico
  • Una vez capturada la información, tendrás que llenar cédula única con tu información socioeconómica.

Agendar citas en México

Además de la beca Benito Juárez Kinder, tienes la posibilidad del agendamiento de citas para otros tipos de becas y organismos públicos y privados en todo el territorio nacional.

agendar citas en méxico

Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo, institución o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe publicada en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y NO por la empresa u organismo en cuestión, ni por nosotros. Por lo tanto, no podemos hacernos responsables si las comentarios no son respondidos. Cualquier respuesta a comentarios debe tomarse como algo NO oficial. Recomendamos ir siempre a la página oficial.

Deja un comentario

error: Content is protected !!