¿Cómo checar mi Afore Coppel y retirar dinero?

Si necesitas saber cuánto dinero tienes en el afore Coppel en esa empresa de fondos para el retiro y fondos para desempleo, en esta página te mostramos cómo puedes checar esta información y si se puede retirar todo el dinero o una parte cuando lo necesites.

Además, puedes compartir tus comentarios, opiniones o reseñas sobre tu experiencia con esta compañía de seguros en México y su producto de Afore, para que nuestra comunidad online aprenda. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Afore Coppel en México?

El Afore Coppel es una de las administradoras de fondos para el retiro que operan en México. Su función es recibir, invertir y administrar las aportaciones que hacen los trabajadores, los patrones y el gobierno para el ahorro de la jubilación.

El Afore Coppel ofrece a sus clientes diversos servicios, como el registro, la consulta de saldo, el traspaso, el retiro parcial o total, y el asesoramiento financiero.

El Afore Coppel se caracteriza por tener una de las comisiones más bajas del mercado, así como por ofrecer rendimientos competitivos y una atención personalizada.

¿Cómo puedo ver mi estado de cuenta de mi AFORE Coppel?

Si te preguntas cómo checar mi afore coppel cuanto tengo o ¿Cómo puedo saber si tengo dinero en mi AFORE?, lo puedes hacer en línea desde Internet siguiendo estos pasos:

  • Instala la app Afore Coppel en tu teléfono móvil desde Play Store para Android, AppStore para iPhone o AppGallery de Huawei.
  • Puedes ingresar directamente desde aquí: www.coppel.com/app-afore-coppel
  • Una vez que tengas instalada la aplicación en tu teléfono smartphone, podrás hacer lo siguiente:
    • Presolicitar retiro de dinero como ayuda por desempleo en línea Afore Coppel.
    • Checar el saldo de Afore Coppel.
    • Revisar el estado de cuenta Afore Coppel.
    • Consultar si puedo retirar todo el dinero de mi aAfore Coppel.
  • Para consultar el dinero que tienes, sólo debes clicar o presionar sobre el menú «Mi Cuenta».
  • Se mostrará el saldo de dinero que posees actualmente.
imagen de la app de afore coppel para checar dinero en estado de cuenta y pedir retiro

Además, allí puedes ver el último estado de cuenta para corroborar cómo están creciendo el rendimiento del afore.

¿Cómo puedo retirar todo mi dinero del Afore Coppel?

Si necesitas hacer un retiro por desempleo o por la necesidad de alguna ayuda económica en algún momento de tu vida pudes hacer desde el menú de la app.

  • Ingresa a la app de Afore Coppel desde tu teléfono.
  • Ve al menú «Mi Cuenta».
  • El botón amarillo que se encuentra debajo es para iniciar la presolicitud de retiro de dinero del afore Coppel.
  • Luego, se aprobará o no la solicitud, lo que será informado.

En esta sección se responde a dudas y preguntas frecuentes del tipo afore coppel retiro por desempleo en línea, como sacar dinero de mi afore coppel o como retirar dinero de mi afore coppel.

¿Cóomo puedo checar mi Afore Coppel por teléfono?

Si no tienes acceso a Internet en algún momento, o no dispones de un teléfono inteligente smartphone para instalar la app, puedes hacer un llamado a la línea de atención para que una persona te guíe en las opciones y proceso a seguir:

55-1328-5000 
Número de Afore Coppel (Ciudad de México)

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para sacar mi AFORE por desempleo?

Si usted se encuentra en una situación de desempleo y desea retirar parte de su AFORE Coppel o de otra aseguradora, debe cumplir con ciertos requisitos y seguir un procedimiento establecido por la ley.

El retiro parcial por desempleo es un derecho que tienen los trabajadores afiliados al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que se quedan sin empleo y que no han recibido ingresos por un periodo mínimo de 46 días naturales. Este derecho se puede ejercer una vez cada cinco años y el monto a retirar depende del régimen al que pertenezca el trabajador: el de 1973 o el de 1997.

Para solicitar el retiro parcial por desempleo, el trabajador debe acudir a la sucursal de la AFORE donde tiene registrada su cuenta individual y presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
  • Estado de cuenta de la AFORE correspondiente al último bimestre o constancia de registro.
  • Número de seguridad social (NSS) o CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Constancia de baja emitida por el IMSS o el ISSSTE, según corresponda.

Una vez que se verifique que el trabajador cumple con los requisitos, la AFORE le entregará una solicitud de disposición de recursos, la cual deberá llenar y firmar. La AFORE también le informará el monto máximo que puede retirar, el cual será depositado en una cuenta bancaria a su nombre en un plazo máximo de cinco días hábiles.

Es importante señalar que el retiro parcial por desempleo implica una disminución del saldo de la cuenta individual y, por lo tanto, una reducción del monto de la pensión futura. Por esta razón, se recomienda utilizar este recurso solo en casos de necesidad y buscar reincorporarse al mercado laboral lo antes posible.

En esta sección se responde a la consulta de ¿Qué tengo que hacer para retirar mi AFORE?

Ir a otros Afores en México

Puedes consultar sobre requisitos, beneficios, rendimientos, retiros y demás información sobre otros Afores en la República, para que tengas un mejor panorama de cuál elegir o cambiarse.

botón para ir a afores en méxico

Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo, institución o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe publicada en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y NO por la empresa u organismo en cuestión, ni por nosotros. Por lo tanto, no podemos hacernos responsables si las comentarios no son respondidos. Cualquier respuesta a comentarios debe tomarse como algo NO oficial. Recomendamos ir siempre a la página oficial.

Deja un comentario

error: Content is protected !!