¿Cuáles son los servicios de salud que hay en México?

En esta página listamos cuáles son los servicios de salud que existen en la República Mexicana y cuáles son las mejores instituciones y compañías que brindan tales servicios. En el sistema de salud mexicano conviven los servicios estatales junto con los prestadores de servicios privados. Los servicios básicos de salud permiten a las personas acceder a la cobertura de todas las problemáticas que puedan surgir alrededor de alguna enfermedad, accidente, entre otras.

Listado de instituciones de salud que hay en México

clínicas de salud digna en méxico, laboratorio, estudios y precios
Salud Digna
clínicas de la mujer en méxico
Clínicas de la Mujer
hospital de la mujer méxico
Hospital de la Mujer

¿Qué son los servicios de salud?

Los servicios de salud en México son los procedimientos que brindan el bienestar psicológico y físico, con la asistencia sanitaria y la promoción de la salud de las personas. Como en muchos países, aquí tenemos instituciones públicas y privadas que conviven naturalmente en el sistema de salud, lo que permite tener acceso a todas las gamas de servicios.

¿Cuáles son los servicios de salud?

Los servicios básicos de salud a los que cualquier persona debe tener acceso son los siguiente:

  • Red médica de especialistas: profesionales de la salud que están disponibles para la atención médica.
  • Instituciones hospitalarias: en todo el territorio mexicano hay tres mil hospitales privados y clínicas, junto con los hospitales públicos.
  • Atención dental: atención de los problemas dentales.
  • Atención durante el embarazo, parto y/o cesárea.
  • Orientación a distancia.

¿Qué es el paquete básico de los servicios de salud?

Se refiere a las pautas por la que la Secretaría de Salud de México publica las Reglas de Operación Específicas del Programa de Ampliación de Cobertura, para que las instituciones públicas o privadas tengan en cuenta al momento de brindar servicios de salud.

error: Content is protected !!