Mejores hospitales y clínicas del Sistema de Salud en Estados Unidos

El sistema de salud en USA funciona como una combinación de entidad públicas y privadas, siendo una característica que no posee un sistema de acceso universal a la salud por parte de los ciudadanos y habitantes de este país. Es por ello que muchas personas deben pagar por seguros médicos, atención en hospitales y clínicas. Los sistemas que dan acceso a la medicina son Medicare y Medicaid.

Comparte tus opiniones y comentarios acerca de tu experiencia y consultas sobre la salud en Estados Unidos, para que las personas de la comunidad de como se contrata .com puedan aprender de ellas, o responder, ya sean positivas, como quejas o reclamos. ¡Sigue leyendo!

Listado de las mejores clínicas, hospitales y seguros de salud en Estados Unidos

Aquí compartimos todo lo que debes conocer para estar cubierto o cubierta en caso de necesidad de salud en el país. Las principales empresas y centros de saludo en cada Estado.

Baptist Health South Florida en Miami cita médica
Baptist Health South
Florida MIami

¿Cómo funciona el sistema de salud en Estados Unidos?

A pesar de que el sistema de salud de USA es uno de los más avanzados del mundo, ya sea en tecnología, como en la preparación del personal médico y profesionales, el acceso a la salud no es gratis y mucho menos para todas las personas al mismo nivel.

Es posible encontrar centros médicos, clínicas, hospitales y demás en casi todos los lugares, Estados y hasta en las zonas rurales, el tema es que debes tener un seguro de salud previo para acceder a la atención médica.

El sistema Medicare le brinda atención a las personas mayores de 65 años y que aportaron al menos 10 años al sistema de salud, como medida para atender a personas mayores que no tienen los recursos para la medicina privada.

El sistema Medicaid está diseñado para atender las necesidades de salud de las personas pobres o de bajos recursos, ya sean niños, adultos, padres y madres, etc. Sin embargo, muchas personas no pueden acceder a este sistema por la gran cantidad de requisitos que posee para ingresar.

El Obamacare, como se llama a la Ley de Protección al Paciente y Atención Médica Asequible, exige que todos loa habitantes deben pagar un seguro de salud obligatoriamente, otorgando subsidios a los que no tienen el dinero para acceder a ellos.

¿Cuánto cuesta el servicio de salud en Estados Unidos?

Se estima que el gasto por persona por año es de aproximadamente 8000 dólares, por lo que se nota que es bastante más caro que otros sistemas de salud del mundo.

¿Qué servicios de salud se proporcionan en Estados Unidos?

Todos los que puedas imaginar, ya que el sistema de hospitales y centros médicos del país posee tecnología avanzada, así como profesionales muy capacitados y que cubren casi todas las ramas de la medicina tradicional.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, que depende del gobierno federal, es la entidad responsable de la administración de todo lo que se refiere a salud en el país.

¿Cómo se financia el sistema de salud en Estados Unidos?

Por programas gubernamentales, como los que ya mencionamos anteriormente, además de los planes de seguros de salud privados, que pagan las empresas para sus empleados, los seguros sanitarios contratados por cada persona y los que se acceden a través de leyes como el Obamacare.

ir al inicio de servicios y trámites

Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y no de la empresa u organismo en cuestión ni por nosotros.

Deja un comentario

error: Content is protected !!